Categorías
Actualidad

La Mancomunitat Alt Maestrat amplía servicios en los pueblos de la comarca

-Se han potenciado los servicios sociales, igualdad, juventud y ayuda domiciliaria

La Mancomunitat Alt Maestrat ha ampliado varios de los servicios que presta a los municipios. La presidenta de la entidad, Marta Pitarch, ha señalado que «el objetivo es acercar estos servicios a la ciudadanía de cada localidad, para que todos sientan, como así es, que estamos a su lado». Un ejemplo son los servicios sociales, que llegan a cada localidad con horarios de atención semanales en los municipios de manera regular. Así mismo los servicios de igualdad y juventud también realizan visitas periódicas a cada localidad para atender a los usuarios y usuarias. De este modo en cada localidad saben los días y horas en los que la Mancomunitat está para ayudarles.

La Mancomunitat, que agrupa a los municipios de Benassal, Culla, Vilar de Canes, La Torre d’En Besora, Catí, Albocàsser, Tírig y La Serratella también ha intensificado la difusión de todos los servicios que presta mediante la cartelería y las redes sociales. Marta Pitarch ha destacado que «hemos repartido cartelería con todos los servicios que ofrecemos y con los horarios de prestación de estos servicios en cada localidad. Además también estamos fomentando la difusión de todo lo que ofrecemos a través de las redes sociales con la vista puesta en llegar a toda la ciudadanía de nuestros pueblos, que es quien merece la mejor atención por parte de la Mancomunitat».

Siguiendo con esta campaña de difusión durante marzo, abril y mayo, se van a organizar reuniones públicas en todos los pueblos para explicar a la ciudadanía, de manera integral, qué es la Mancomunitat y qué servicios oferta a las 8 localidades que la integran. «Queremos que nos conozcan, que nos pregunten, que nos transmitan sus inquietudes para ser útiles a todas y todos», ha enfatizado Marta Pitarch. Serán reuniones públicas y abiertas donde también se pretende conocer las sensibilidades, demandas y propuestas de mejora que proponga la ciudadanía, siguiendo un método de escucha activa.

· Incremento del Servicio de Ayuda a Domicilio

La mejora de las prestaciones que oferta la Mancomunitat también se ha visto reflejada en el Servicio de Atención a la Dependencia. La presidenta ha indicado que «tenemos seis trabajadoras y esperamos continuar trabajando en esta línea para seguir ampliando el servicio».

Deja un comentario