Categorías
Opinión

Acosadores

Artículo de opinión de Javier Más

¡Qué caramba! Ahora resulta que Pablo Casado eligió bien a sus seguidores dentro del Partido Popular. En la ciudad de Castellón su discípula fue una tal Begoña Carrasco que, sabiendo que lo tenía todo perdido y que su carrera política se iba por el retrete, le dijo al pequeño mandarín que tenía mando en plaza. Y claro, cuando al aprendiz de brujo le das carta blanca, pasa lo que pasa.

El pequeñín se buscó a una mano derecha obediente (ya se sabe que entre los populares la mediocridad va in crecendo) y por arte de magia le salió un Koldo de las multas de zona azul. La parejita, que se lo pasa chupiguay en las tascas, se ha dedicado a acosar a todo aquel que le saca sus vergüenzas. Eso incluye la universidad, donde al más puro estilo nazi, han intentado callar a la oposición estudiantil.

En este ámbito, dos marionetas, cual muñecos de José Luis Moreno, han cumplido el papel a la perfección. En la UJI, el PP, que para esconder sus siglas, de las que se avergüenzan, se autodenomina Canvi per la Llibertat, eligió a Mohamed Al Howaidi Nasralla y a Santiago Bernabé. El primero se ofreció a cualquiera que pasaba por allí para intentar ir en listas al Consell. El segundo, imagínenselo.

Este dúo dinámico (¿por qué el PP de Castellón siempre actúa de dos en dos?) ha clonado a sus mayores. Acoso y corrupción. ¡Menos mal que aquí no se maneja dinero, … o sí, quién sabe¡

El pepero de Al Howaidi, al frente del Consell y al frente de Canvi per la Llibertat, es decir, el PP, ha permitido (o quien sabe si ha promovido) que una miembro de su candidatura y de la Comisión de Ocio y Eventos del Consell haga el cartel de Paellas de la UJI o que la persona que dirige dicha Comisión y que también formaba parte de su lista pepera, coloque a su banda, Los del fondo, a cantar en esta tradicional fiesta universitaria. Todo muy chungo, sí. ¡Qué recuerdos de cuando el pequeño mandarín alquiló una limusina mientras jugaba a la política en la universidad! Si es que, al final, estos ppezqueñines están todos cortados por el mismo rasero.

La última de esta banda del patio, tan marginal como los tres mosqueteros que fundaron Podemos (y ya se ve dónde están acabando), es una denuncia interna en la UJI con la que pretenden, ¡no se lo pierdan¡ que la oposición no pueda sacar a la luz sus desmanes ni los ciudadanos libres de Castellón puedan escribir artículos de opinión si son malos para ellos. ¿No les suena a ustedes todo esto? Uy, uy uy, que a Al Howaidi y a Bernabé les está creciendo el mismo bigotillo cuadrado debajo de la nariz.

PD: No se dan cuenta estos chicos que sus actitudes no amedrentan, sino que causan hilaridad a quienes pretenden acosar. Exacto: acosar. Porque eso es de lo que se trata. Igual todo acaba en un juzgado.

PD2: ¿A qué han ido tanto a Madrid el pequeño mandarín y su técnico de confianza? ¿Gritos, portazos, gastos varios? Por cierto, todos estamos pendientes de la ampliación del suculento contrato de limpieza en Castellón.

JAVIER MÁS

DOCTOR EN HISTORIA Y ACADÉMICO DE LA RACV

Deja un comentario