El portavoz del PP en la localidad, Vicente Mateo, considera que “es imprescindible y urgente iniciar el trámite con un estudio de viabilidad para evaluar las posibles ubicaciones”. “Celebramos que gracias a nuestra iniciativa, por fin el PSOE dé el paso”, dice
El Partido Popular de l’Alcora logró ayer en pleno un acuerdo unánime para estudiar posibles ubicaciones que permitan dotar a la localidad de un aparcamiento destinado a camiones y vehículos pesados. “Se trata de una necesidad que llevamos planteando desde hace años. Sabemos que es una infraestructura que no solo beneficiaría a los profesionales, también al conjunto de la población”.
El acuerdo alcanzado en pleno, tal y como ha señalado Vicente Mateo, portavoz del PP en el municipio, “daría respuesta a una demanda histórica en un municipio con gran carga empresarial”. “Evitaría problemas de seguridad vial, frenaría el deterioro de la infraestructura urbana y se atajarían los robos que sabemos que se han producido últimamente”.
Mateo ha considerado “una buena noticia” que “se llegue a este acuerdo” y ha mostrado su intención de trabajar para que “de las palabras se pasen a los hechos”. Lo que el PP solicita a través de la iniciativa, registrada por la vía de urgencia, “es iniciar el estudio previo que determine la mejor ubicación para esta infraestructura y, a partir de esta información, planificar la construcción de la instalación”.
En la actualidad, tal y como señala Mateo, “los profesionales de este tipo de vehículos se ven obligados a aparcar en las inmediaciones del polígono de la Copla o en la circunvalación porque el municipio no posee un espacio adaptado a sus condiciones”. “Lo era el antiguo solar que hoy ocupa el IES Ximén d’Urrea, pero una vez este terreno ha sido ocupado por las aulas temporales del centro educativo, camiones y vehículos pesados acaban buscando espacios alternativos que en muchas ocasiones generan molestias entre los vecinos”.
