La alcaldesa de Benassal, Elia García, se ha reunido con el diputado provincial de Patrimonio, Ximo Llopis, para abordar el equipamiento y uso del edificio polifuncional de la localidad, una infraestructura propiedad de la institución provincial. En este sentido la primera edil, que ha agradecido a Llopis el encuentro, le ha trasladado la necesidad de reubicar de la planta baja al segundo piso un aula formativa para que el IES pueda desarrollar allí sus módulos formativos con más amplitud. El edificio cuenta con espacio suficiente «y con este cambio de aulas mejoraría la calidad de la enseñanza y se dispondría de un espacio adecuado para los alumnos de formación profesional».
Por otra parte Elia García ha incidido en la necesidad de equipar con butacas el salón de actos con el que cuenta el edificio. Se podría instalar un centenar de butacas que permitiría disponer de este lugar para todo tipo de eventos socioculturales. En estos momentos la localidad no cuenta con un local de estas características. «Los vecinos de Benassal, sus asociaciones y colectivos agradecerían a la Diputación el equipamiento de esta sala», ha apuntado la alcaldesa a Llopis.
El Ayuntamiento de Benassal, para acelerar los pasos y facilitar la mejora del edificio, ha presentado a la Diputación una memoria valorada que apunta los costes de estas actuaciones que supondrían una notable mejora para la localidad y su tejido formativo, social y cultural.
