El Castellón resuelve un difícil compromiso ante un rival directo y encuentra un colchón de 6 puntos sobre el descenso que dan aire y tranquilidad.
Dos goles de Calatrava, el segundo en el 85′, da los tres puntos a los de Johan Plat.
Curro, delantero burgalés, erró un penalti en el minuto 97 que de haber siso gol hubiera dejado heladas las gradas del SkyFi Castalia. Un final de infarto, una vez más, aunque esta vez la suerte se alió con los orelluts.
Empezó mejor el Castellón aunque no le costó muchos minutos al equipo castellano equilibra la balanza. Ambos equipos buscaban la portería contraria pero sin efectividad.
Sí encontró puerta Clatrava (38′) haciendo el 1-0.
Todo se volvía fácil para los albinegros olfateando ya el descanso cuando se truncó con un gol visitante (1-1) a falta de segundos para que el colegiado indicara el camino a vestuarios.
Fue mejor el Burgos en el inicio de la segunda parte pero los orelluts retomaron el mando a los 20 minutos, mando que ya no soltaron hasta el pitido final. Lo intentaron más y mejor los locales que encontraron el premio con un golazo de Calatrava en el 85.
Tras el susto final del penalti fallado, los tres puntos se quedaron en casa.
El próximo domingo, 18,30 horas, el Castellón tiene un muy complicado desplazamiento ya que visita Elche
Ficha técnica
CD Castellón
Crettaz, Chirino (Óscar Gil 88’), Alberto, Jozhua, Suero, Zarfino (Jojic 62’), Van den Belt (Escobar 88’), Mabil (Pastor 70’), Calatrava, Raúl Sánchez y De Miguel (Markanich 70’).
Burgos CF
Cantero, Arroyo, Córdoba, Grego Sierra, Pipa (Konan 46’), Marcelo Expósito (Quintanilla 46’), Atienza, Dani Ojeda (Elady 74’), Curro, Álex y Espiau (Fer Niño 79’).
Goles: 1-0 38’ Calatrava; 1-1 44’ Edu Espiau; 2-1 85’ Calatrava.
Árbitro: Moreno Aragón (Madrileño).
Tarjetas amarillas para Pipa 11’, Marcelo Expósito 30’, Alberto 41’, Grego Sierra 62’, Calatrava 70’, Edu Espiau 73’ y Alberto 90’.
Tarjeta roja a Alberto por doble amarilla 90’.(Mono en el penalti)
Partido correspondiente a la 29ª Jornada de la liga de 2ª División disputado en el SkyFi Castalia ante 9.865 espectadores.
