Ya les hablé, en alguna ocasión, de lo rentable que resulta tener un “tonto útil” o de aquel amigo mío que lucía en su bar un cartel con: “Se necesita alguien a quien echar la culpa”.
Progres, sanchistas, mentirosos habituales y cobardes que evitan responsabilidades han encontrado un chocho con Carlos Mazón.
Comenzaré diciendo que no es mi intención defender al President, creo que pudo haberlo hecho mucho mejor de lo que lo hizo y mucho mejor de lo que lo está haciendo, pero de ahí a responsabilizarle de más de 200 fallecidos hay un trecho muy largo y que no ha recorrido solo.
Se equivocó el primer día al no convocar a todos los presidentes autonómicos de su partido y pedir su ayuda cuando se dio cuenta de que no podía esperar nada de un Gobierno Central que solo buscaba rédito político del desastre.
No podrían haberle enviado soldados pero sí miles de miembros de protección civil, maquinaria, alimentos, medicamentos y todo el apoyo moral y estratégico necesario para la tragedia que se estaba viviendo. ¿Qué hubiera hecho el Gobierno ante la piña formada por las Comunidades Autónomas gobernadas por PP?
Mazón es el objetivo fácil para evitar responsabilidades muy graves de quienes fueron los verdaderos culpables:
–Confederación Hidrográfica del Júcar
–AEMET
–Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana
– Ministerio del Interior
–Ministerio de Defensa
– Mª Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica, y a la que premiaron su inutilidad con su nombramiento de Vicepresidenta primera de la Comisión Europea para la Transición Limpia, Justa y Competitiva . No sirve más que para destrozar nuestra economía pero el “título” no cabe en una tarjeta de visita.
– Y, por supuesto, el Presidente del Gobierno, no solo por su pasiva postura ante la tragedia y por buscar el rédito político sobre más de 200 muertos, también, con más motivo, desde que pronunció la inmoral, asesina e indecente frase de : ”Si necesitan algo que lo pidan”. La respuesta justa la encontró pronto en Paiporta.
No niego a la gente el derecho a pedir la dimisión del President de la Generalitat Valenciana, pero con Carlos Mázón debieran ir a la calle y ante la justicia un gran número de cargos públicos con más responsabilidad que él y que tenían más medios a su alcance que el alicantino para haber paliado los tremendos daños de la dana.
Antonio García Besga
