«Begoña Carrasco debe reflexionar si es necesaria una reorganización de competencias dentro de su equipo de gobierno.»
Compromís per Castelló ha denunciado que el gobierno municipal del Partido Popular ha dejado sin ejecutar más de 1,8 millones de euros del presupuesto del Patronato de Deportes, una cantidad que representa una parte significativa del total presupuestado para el ámbito deportivo, que asciende a aproximadamente 8,7 millones de euros.
“Es una muestra más de la mala gestión del Partido Popular. Dejar sin gastar 1,8 millones de euros en materia deportiva significa desaprovechar una oportunidad para mejorar las instalaciones deportivas municipales y para apoyar a los clubes y deportistas de nuestra ciudad”, ha afirmado el concejal de Compromís Ignasi Garcia.
Desde Compromís han recordado que son muchas las deficiencias en infraestructuras deportivas que aún están pendientes de resolverse. “Llevamos tiempo denunciando problemas como la falta de iluminación en el campo de fútbol Javier Marquina u otras deficiencias que dificultan la práctica deportiva en condiciones óptimas. Con esta cantidad de dinero, estas y muchas otras cuestiones podrían haberse solucionado”, ha añadido Garcia.
Además, desde la formación valencianista han señalado la desproporción en el reparto de competencias dentro del gobierno municipal, criticando que la concejala de Deportes acumula una gran cantidad de áreas de gestión, mientras que otros miembros del equipo de gobierno no tienen ninguna responsabilidad asignada. “Begoña Carrasco debe hacer una reflexión seria sobre si la gestión de las concejalías está bien distribuida y si es necesaria una reorganización de competencias para garantizar que se gestione correctamente el presupuesto y se dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía”, ha concluido Garcia.
