Así pues, las gestiones consistoriales con la Conselleria de Educación permitirán ofrecer la enseñanza de primero y segundo de la ESO para el curso 2025/2026.
Las familias del alumnado de primero de la ESO y sexto de Primaria del pueblo están actualmente en un proceso para elegir, en orden al curso académico próximo, entre el modelo educativo actual o el público que se ofrecerá a partir de septiembre del 2025. La planificación hecha por el consistorio pretende lograr la educación pública por completo para el ejercicio 2026/2027, en un SES dependiente del IES Vall d’Alba.
El consistorio llevará a cabo las renovaciones necesarias en el centro escolar municipal para acoger el modelo educativo ofrecido por la Conselleria de Educación. Para hacerlo, se reformarán espacios actuales para adecuarlas a las necesidades educativas de los cursos que se impartirán. Un proyecto de redistribución del espacio en el cual ya hay técnicos trabajando y próximamente se comunicará a la Generalitat Valenciana para obtener el visto bueno.
