Categorías
Opinión

Qué paciencia nos manda El Señor!!

Artículo de opinión de Antonio García Besga

Terminaron las fiestas de Magdalena y es hora de sacar rédito de las mismas.

Unos por ensalzarlas en extremo, aunque hay que reconocer que han sido una fiestas de récord, al menos en cuanto a participación ciudadana y ambiente festivo vivido en las calles, otros buscando la más mínima ocasión para desprestigiarlas como es su obligación.

La honestidad, valor moral que implica decir la verdad, actuar con sinceridad y respetar a los demás, ha sido ejercida por Compromís con un borrón, la utilización política de la visita de Carlos Mazón.

Parecida, aunque no reconociendo claramente el éxito de las fiestas, ha sido la postura del PSOE, tampoco han perdido la oportunidad de atacar al PP por la visita de Mazón.

VOX ni está ni se le espera, aunque suponemos que en la rueda de prensa de mañana se sumará a lo que exponga Vicent Sales como portavoz, adhiriéndose, ahora con esa ridícula comparecencia del “viceportavoz”, a todo aquello positivo que diga el Primer Teniente de Alcalde.

Todo paz y gloria si no fuera por la visita de Carlos Mazón y su utilización política.

“Castellón se suma a la vergüenza de hacer a Carlos Mazón único responsable de la tragedia del 29 de octubre”, tituló este periódico donde escribo un artículo fechado el 27 de Marzo.

“Al margen de esa injusticia, sin exonerar al President de la más mínima responsabilidad, se afirmaba en el mismo artículo, creo que acertadamente, que hay muchos más responsables que debieran ser señalados, algunos de ellos con cargos públicos superiores al del presidente autonómico.”.

Pero no veo gravedad en los hechos, al fin y al cabo estamos hablando de política, donde cada uno arrima el ascua a su sardina y todo vale para poner en evidencia al que debiera ser rival y no enemigo.

Lo que sí me pareció grave fue la actitud, cierto que de unos pocos, de los presentes en la visita a la Gaiata 15 Sequiol ganadora del premio infantil.

Delante de los niños, se insultó gravemente al President con epítetos irreproducibles y palabras malsonantes que jamás debieran ser pronunciadas delante de niños. Niños que puedo afirmar, he hablado con responsables de la gaiata y con padres presentes, pasaron mucho miedo durante la salvaje e inadecuada actitud de quienes allí protestaban por la presencia de nuestra primera autoridad regional.

Al margen de que las fiestas no son el foro adecuado para reivindicar nada, la tropelía se convierte en más inadecuada y más grave si se realiza delante de menores. Ese y no otro fue el mayor error de quienes intentaron boicotear el acto, hacerlo delante de niños con una violencia verbal desproporcionada y fuera de lugar.

Es un honor que el Presidente de la Generalitat Valenciana visite Castellón de la Plana durante sus fiestas fundacionales sea del partido que sea, hay otros foros, otros muchos sitios donde recriminarle actos o actitudes, seguro que la Gaita Infantil de Sequiol era el menos adecuado.

Deja un comentario