Categorías
Actualidad

Ares invierte 100.000 euros en la construcción de una nueva balsa de agua

Tendrá usos agrícolas y ganaderos con una capacidad máxima de 8.500 metros cúbicos

El Ayuntamiento de Ares del Maestrat ha emprendido una nueva actuación con el objetivo de combatir los efectos de posibles sequías que afectan al municipio en el futuro. El consistorio ha emprendido la construcción de una nueva balsa de agua cuyos fines serán ganaderos y agrícolas y que recogerá agua sobrante de la Font de la Pinella, situada a 370 metros de distancia. En la construcción de la balsa se invierten 100.000 euros, financiados por la Diputación de Castellón.

«Ante situaciones de mucho estrés hídrico como el que vivimos durante el 2023 y el 2024, proyectamos una balsa con vistas al futuro. Queremos garantizar acceso a agua para el sector primario, fundamental en la economía y sociedad de Ares del Maestrat. Sufrimos mucho y recurrimos a decenas y decenas de cisternas de agua para revertir la situación. La abundancia hídrica en la que nos encontramos ahora, tras las lluvias de las últimas semanas, nos permite encarar esta obra sin emergencias pero sí con la intención de prevenir», ha explicado el alcalde de Ares del Maestrat, José Luis Marqués.

La nueva balsa se está llevando a cabo junto a una ya existente, que data de hace más de 20 años, en el mismo paraje cercano a la Pinella. La intención del proyecto es asegurar y mantener un constante suministro de agua durante todo el año a las explotaciones ganaderas y agrícolas del municipio. La construcción tendrá una capacidad máxima de 8.500 metros cúbicos para conseguir un propósito de máxima importancia para el futuro de Ares del Maestrat.

Deja un comentario