El diputado de VOX en el Congreso por Castellón, Alberto Asarta, ha lanzado un mensaje claro y firme al Partido Popular durante su intervención en la Cámara Baja: “No se dejen chantajear por el PSOE ni permitan que hagan trampas con los presupuestos”, advirtiendo que cualquier cesión al Gobierno de Pedro Sánchez significaría “blanquear un modelo de gestión fracasado que está arruinando a España”.
Asarta ha denunciado que el Ejecutivo lleva dos años sin presupuestos y ahora pretende sostenerse a base de más impuestos y más deuda, en lugar de eliminar el gasto superfluo e ideológico que alimenta a sus socios separatistas y a su red de clientelismo político.
“El PSOE está dispuesto a hipotecar el bienestar de todos los españoles con tal de seguir en el poder. Y lo hará con la complicidad de quienes, por interés o cobardía, se lo permitan”, ha advertido el diputado de VOX.
También ha señalado la incoherencia del Gobierno en materia de defensa, tras pasar “de un discurso pacifista a aceptar ahora un aumento urgente del gasto militar”, mientras sus socios comunistas e independentistas rechazan abiertamente esta inversión clave para la seguridad nacional.
Asarta ha recordado que VOX “lleva exigiendo desde marzo de 2022 una financiación suficiente para el Ministerio de Defensa, proponiendo como mínimo el 2% del PIB y reclamando mejoras retributivas para las Fuerzas Armadas”, así como la modernización de infraestructuras y medios materiales.
“Es el momento de la firmeza y la responsabilidad. España no necesita más cesiones ni pactos de despacho: necesita valentía y claridad”, ha sentenciado Alberto Asarta, emplazando al PP a “no ser cómplice del chantaje presupuestario del PSOE”.
