El consistorio ha proyectado una mejora global que incluye la sustitución de ventanas y puertas, la instalación de equipos de climatización y la rehabilitación del envolvente de la construcción para mejorar el aislamiento externo de la fachada. Del mismo modo, con la actuación se mejorará y renovará la estética del ayuntamiento.
«El objetivo es reducir la energía que se pierde, ser más sostenibles y eficientes con los recursos que tenemos. La sustitución de elementos nos lo garantizará. También mejorará el espacio de trabajo de los empleados y empleadas municipales y disminuiremos la factura eléctrica que pagamos. Es una inversión muy útil que nos interesa a corto y largo plazo», ha explicado la alcaldesa de Benassal, Èlia Garcia.
Una de las medidas que cambiará el día a día del personal consistorial será la instalación de equipos de climatización que funcionarán tanto en verano como en invierno. Hoy por hoy, en invierno funcionan estufas. La sustitución y nueva instalación facilitará la reducción de costes y garantizará un mejor uso de los recursos energéticos destinados.
Para llevarlo adelante, el Ayuntamiento de Benassal ha accedido a una ayuda económica de 207.275, 80 euros procedente del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) destinada a municipios de menos de 5.000 habitantes para la rehabilitación energética de edificios ya existentes. El consistorio aportará fondos propios para financiar toda la actuación, que asciende hasta los 279.512 euros.
