Entre todas ellas, como senderismo, escalada o BTT, el fin de semana pasado captó toda la atención un encuentro de kayakistas que dominaron las aguas bravas del río Mijares a su paso por el municipio.
El campeonato, que celebraba su primera edición y reunió a una nutrida representación de público que disfrutó del torneo, se celebró aprovechando la fuerza del agua que brota del Chorro, que nace directamente del agua acumulada en el embalse de Arenós. La zona, además, lucía en unas condiciones paisajísticas idóneas tras las lluvias del mes de marzo.
El evento se celebró a lo largo del fin de semana y en él participaron atletas mundialmente reconocidos como Quim Fontané. Se realizaron varias pruebas entre campeonatos y exhibicionismo para un fin de semana pasado por el agua del río Mijares.
Acontecimientos deportivos como este consolidan a Montanejos como un escenario deportivo de primer nivel tanto en el plano autonómico como nacional. El amplio término municipal permite una diversificación deportiva que aprovecha el paisaje, las sendas, las paredes rocosas o el cauce del río.
