Las propuestas de intervención seleccionadas transformarán los rincones, calles y fachadas de Castellnovo con elementos naturales y del entorno.
El plazo de presentación de proyectos, tanto individuales como colectivos, se cerrará el 15 de abril. Las propuestas seleccionadas se montarán entre el 22 y el 30 de abril y se inaugurarán el 1 de mayo, coincidiendo con la tradicional Fiesta de la Santa Cruz. La exposición se podrá visitar hasta finales de junio, cuando tendrá lugar la entrega de premios.
El concurso contempla tres modalidades: rincones, fachadas y calles. De todos los proyectos ejecutados, se elegirán tres ganadores, uno por categoría. El premio de fachada recibirá 75 euros, el de calle 100 euros y el mejor rincón recibirá un premio de 200 euros. Además, se otorgará un Premio del Público, elegido a través de votación online, sin dotación económica.
Para la materialización de las propuestas se prevé un presupuesto máximo de 50 euros por rincón, en base a la relación de materiales que figura en las bases y que proporcionará la organización. Las normas del concurso, que pueden consultarse en la dirección https://www.rondallacastellnovo.com/rincones-con-encanto/ , detallan también la selección de rincones sobre los que plantear las propuestas de intervención.El certamen busca poner en relieve el patrimonio local, en especial el entorno del Castillo-Palacio de Beatriz de Borgia, así como fomentar la participación ciudadana y el embellecimiento del municipio.
