El Primer Premio ha sido para Lucía Segarra, del Colegio Madre Vedruna, con la maqueta “Llumeneta de Magdalena”; el Segundo Premio ha sido para la maqueta con el lema “Arrel de la Il·lusió” de Lledó Pérez, alumna también del Colegio Madre Vedruna y el tercero para la maqueta con el título título Junts per la Festa, de Sergio Tirado y Eva Piriz del CEIP Fadrell.
La edil de Educación y Cultura, María España ha destacado ante los presentes que “muchas veces hablamos del “futuro de la fiesta”, de la excelente cantera que viene. Estos premios también forman parte de este futuro. Y ellos son la nueva luz que viene para continuar iluminando el camino, la que tomará el relevo”.
Para España “educar es muy importante, fundamental, y también educar en la Fiesta. Porque está en la escuela donde adquirimos los conocimientos y, lo que no se conoce, no se quiere”.
La edila ha expresado también su agradecimiento a la entidad organizadora “la Gaiata 15 ‘Sequiol’, “por haber construido esa aula universal que son estos premios”.
La concejala también ha extendido su felicitación tanto a los premiados como a todos los participantes. “Aquí no hay perdedores, ganamos todos, porque estos premios nos ayudan a continuar poniendo en valor el símbolo que nos identifica y nos distingue otras fiestas, el que nos hace únicos. Únicos como todos vuestros dibujos y vuestras gaiatas”.
En el concurso han participado un total de 320 escolares de 11 colegios de la ciudad de Castellón y se han presentado un total de 138 maquetas.
