Categorías
Actualidad

El alcalde de Morella cambia el día del pleno sin consenso e impide al PP asistir a la convocatoria 

Con el inicio del mandato, los grupos políticos acordaron que las sesiones tuvieran lugar los jueves. El primer edil cambia de día pese a que el PP advierte que le será imposible asistir a la sesión. “Su objetivo es dejarnos fuera”, lamenta Jesús Ortí, portavoz

El jueves tendrá lugar una misa a las 19.00 horas. “El pleno se podría haber celebrado durante la mañana o la tarde”. Ortí recuerda que “el alcalde gobierna con los votos del PP, que no son un cheque en blanco”, recuerda el concejal

El alcalde de Morella sigue sin responder a la cuestión de confianza planteada por el PP tras la incapacidad del alcalde de aprobar una ordenanza fiscal. “Es de una gravedad absoluta la forma de actual de este alcalde. Su mordaza no nos va a frenar”

El alcalde de Morella ha decidido modificar la convocatoria del pleno ordinario que Morella celebra cada jueves y adelantarla al miércoles 16 de abril sin contar con el consenso de los grupos.

El Partido Popular, que ya transmitió al primer edil que la fecha propuesta impedía a los dos concejales que forman parte del grupo municipal asistir a la convocatoria, ha lamentado que el alcalde haya hecho caso omiso al PP y haya trasladado, de forma unilateral, al miércoles la convocatoria de pleno.

Jesús Ortí, portavoz del PP en el  Ayuntamiento de Morella, ha recordado que el pasado jueves, en el seno de la Junta de Portavoces, “expresamos esta circunstancia. Pero al alcalde le da igual. Su objetivo es bloquear nuestra asistencia a la sesión”.

El pleno se celebrará el miércoles pese a que el jueves, día en el que a las 19.00 horas hay convocada una misa con motivo del Jueves Santo, “el pleno podría haberse convocado en horario de mañana, incluso aprovechar la tarde”. “Hoy la forma de actuar del alcalde nos recuerda a épocas pasadas, las del socialismo, y Morella fue clara al pedir un cambio en las urnas”. En este sentido, “el PP no será cómplice de decisiones que perpetúan una forma de gobernar a la que nuestros vecinos pidieron poner fin”.

Un alcalde que gobierna gracias al PP

Asimismo, Ortí ha recordado que el actual alcalde “lo es gracias al PP”. Y ha recordado que “el nuestro no es un cheque en blanco”. “Nos parece gravísima esta forma de actuar que, de seguir por este camino, acabará haciendo bueno a uno de los alcaldes que peor herencia ha dejado a la ciudad: Rhamsés Ripollés”.

En esa misma línea, Ortí pide al actual primer edil que responda a la cuestión de confianza que el PP ha planteado después de que se advirtiera su incapacidad en el pleno de marzo. “Tras no aprobar una ordenanza fiscal, el alcalde tampoco ha atendido la petición que le hicimos hace escasos días”.

Deja un comentario