Eduardo Rubert, portavoz del PP, considera que “por fin la política que cumple, la del PP, garantiza recursos necesarios que otros solo anunciaron”. A la inversión del centro de día se suman dos partidas con más de 1,3 millones en Sant Joan de Penyagolosa
El portavoz del Partido Popular en Vistabella, Eduardo Rubert, ha puesto en valor la inversión de 3,2 millones de euros que “construyen con hechos” recursos y servicios en la localidad y que la Generalitat Valenciana garantiza en los presupuestos autonómicos de 2025.
Esta inversión tiene en el centro de día su mayor partida. “Se trata de 1.288.719 euros que van a permitir avanzar en la construcción de un edificio que deseamos que abra sus puertas a los vecinos a la mayor brevedad posible”, ha explicado Rubert. “Sobre todo porque se trata de una inversión que va a permitir a nuestros mayores disfrutar de un recurso de calidad y bienestar sin tener que desplazarse a otras localidades”.
Las obras “son un hecho” y los avances “son claros” y se forjan “con hechos, con presupuesto, no con anuncios de otras épocas”. Para Rubert este compromiso e implicación se demuestra también en los más de 1,3 millones de euros destinados a Sant Joan de Penyagolosa. Por un lado la reforma del área de campamento del parque y, por otro lado, la rehabilitación del santuario. El primero está dotado con 668.660 euros. El segundo contará este 2025 con 700.000 euros reservados en el presupuesto de la Generalitat Valenciana.
Por último, y no menos relevante, la inversión de 441.780 euros que el Consell de Carlos Mazón destina a la localidad para garantizar el abastecimiento de agua “es una excelente noticia para nuestro pueblo”, explica Rubert. La Generalitat Valenciana financiará un sondeo de investigación en el paraje de Les Voltes para obtener un suministro que se conectará con el depósito municipal. “Es una garantía frente a la sequía que asegura el abastecimiento de agua potable”, explica el regidor.
100.000 euros contra la despoblación
La Generalitat Valenciana completará la inversión en Vistabella con los 63.559 euros destinados a prevenir los incendios en el municipio. Una suma reservada para un municipio que tendrá la oportunidad de realizar trabajos de prevención “tan necesarios para evitar la propagación de las llamas en caso de incendio”.
A la inversión cabe sumar los 18.011 euros del Fondo de Cooperación y los 23.303 euros del Fondo contra la Despoblación. “Cuantías que caminan todas hacia un mismo objetivo con el que está firmemente comprometido nuestro Consell: garantizar el futuro de nuestro pueblo y alejarlo de la tan temida despoblación”.
