El calendario de este año marca dos fechas clave: el domingo 27 de abril se celebrará la romería de Sant Marc, mientras que el siguiente domingo, 4 de mayo, los vecinos y vecinas de Ares peregrinarán en romería a la ermita de Santa Elena.
La romería en honor a Sant Marc arrancará este próximo domingo a las 9:00 h desde Ares hasta el santuario de la Mare de Déu de la Font de Castellfort, donde a las 11:15 h tendrá lugar la misa. Al finalizar, se ofrecerá una ‘picaeta’ para todos los asistentes.
Esta peregrinación abre el ciclo de rogativas de Ares, que continuará la próxima semana. Así, el domingo 4 de mayo, también a las 9:00 h, los vecinos y las vecinas de Ares saldrán en romería hasta la ermita de Santa Elena. Tras la misa de las 11:15 h, tendrá lugar la tradicional bendición de los términos. Esta romería, además, coincide tradicionalmente con el paso de los ‘catinencs’ en su rogativa a Sant Pere de Castellfort.
El alcalde de Ares del Maestrat, José Luis Marqués, anima a toda la población a participar de estas jornadas de convivencia, devoción y contacto con el entorno, que refuerzan el sentimiento de comunidad y la pervivencia de las tradiciones locales.
