La portavoz del PP, María Victoria Bada, considera que pasados cerca de dos años desde que quedó fuera de servicio la conexión, “no entendemos que los vecinos sigamos sin recuperar el suministro”. “Queremos que el alcalde nos explique qué ha ocurrido porque los vecinos están cansados de esperar”, señala
Los vecinos de Sot de Ferrer dejaron de abastecerse del agua potable del manantial de la localidad hace cerca de dos años. Desde entonces, las constantes consultas y demandas de la población se han repetido para reparar un suministro que, a fecha de hoy, sigue sin restituirse.
La situación ha llevado al Grupo Municipal del Partido Popular en Sot de Ferrer a solicitar por registro el acceso a la documentación o expediente relativa a este infraestructura. “Llevamos cerca de dos años esperando una solución y no llega. Queremos información y que la población también sepa lo que se ha hecho por parte del equipo de gobierno durante todo este tiempo”.
María Victoria Bada, portavoz del PP en la localidad, registraba este martes 22 de abril una instancia a fin de conocer el detalle de lo ocurrido y las soluciones que se han decidido. “Queremos saber todo lo que se ha hecho y buscar una solución. Dos años es un tiempo más que suficiente como para hallarla”, considera la regidora.
Bada señala que lo más importante “es la población”. “Nadie entiende que siga sin recuperarse el servicio de agua potable que llegaba del manantial”. “Y lo que queremos es que se restituya cuanto antes. Por eso, apoyaremos cualquier medida que permita reponer el servicio. Es al fin y al cabo lo que está pidiendo la población desde que en 2023 quedó suspendido el abastecimiento de agua potable”, ha concluido la regidora del PP.
