Categorías
Actualidad

Compromís exige al gobierno del PP que mantenga el carril bici de la calle Herrero y deje de desmantelar la red ciclista

Ignasi Garcia: “El Partido Popular continúa en su intención de eliminar el carril bici de la calle Herrero, demostrando que por cuestiones puramente sectarias están actuando en contra de una movilidad más sostenible.”

Compromís ha alertado de que el gobierno municipal de Begoña Carrasco y Vox continúa con su ofensiva contra la movilidad sostenible en Castellón. Ahora, con la nueva actuación en la calle Herrero, se eliminará una parte del carril bici existente dentro de las obras para la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Una decisión que la coalición considera especialmente grave, teniendo en cuenta que se trata de uno de los tramos más utilizados de la ciudad, con cerca de 500 ciclistas diarios.

“El Partido Popular continúa en su intención de eliminar el carril bici de la calle Herrero, una eliminación que se sumará a las que ya han llevado a cabo en la calle San Félix y la calle San Roque, demostrando que por cuestiones puramente sectarias están actuando en contra de una movilidad más sostenible y de un fomento del uso de la bicicleta”, ha denunciado el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia.

Desde la coalición valencianista advierten que no se trata de un caso aislado: el gobierno municipal ha renunciado a ejecutar infraestructuras previstas, como las de la calle Navarra y la plaza Clavé, y ha dejado sin desarrollar el proyecto del carril bici de la plaza de la Paz, “un espacio pensado como zona residencial, pero donde el tráfico de vehículos todavía impide que la ciudadanía ocupe su lugar.”

Compromís reclama que se mantengan los carriles bici ya en funcionamiento y que se recupere la ejecución de todos los que estaban planificados, como parte de una red cohesionada para fomentar el uso de la bicicleta de manera segura y eficiente.

Además, critican la parálisis del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que sigue sin aplicarse a pesar de ser una herramienta clave para planificar una ciudad más amable, saludable y adaptada a los retos climáticos y urbanos actuales.

Asimismo, Garcia ha remarcado que estas políticas no solo suponen un retroceso en materia de movilidad, sino también en la planificación estratégica de ciudad. “Hay que recordar que este PP ha eliminado del presupuesto la partida destinada a desarrollar el Plan Director de la Bicicleta”, ha advertido.

Deja un comentario