Categorías
Actualidad

Les Coves y Tírig trasladan la necesidad de recibir ayudas para costear la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils tras las fuertes lluvias   

Los presidentes locales del PP en Les Coves y Tírig, Cristina Orient y Juanjo Carreres, exponen a los diputados provinciales del PPCS, Iván Sánchez y David Vicente, los daños provocados por las lluvias del pasado año, octubre y noviembre, y de marzo

Cristina Orient relata que la rotura de la tubería afectó a varias masías que “obligaron a asumir unos gastos provocados por una triple catástrofe”. Tras el primer episodio de octubre y la inversión para reparar, las lluvias de noviembre y marzo volvieron a provocar daños en la tubería

Juanjo Carreres declara que la decisión del Gobierno de España de obligar a los pueblos afectados por las fuertes lluvias a pagar el 50% de los desperfectos es “una muy mala noticia”. “Frente al abandono del PSOE podemos confiar en la eficacia del PP”

Los diputados provinciales del PP confirman que se trabaja en la redacción de un convenio para ayudar a los afectados a sufragar el 100% de los gastos con 200.000 euros. “Esta Diputación trabaja con la voluntad de escuchar y el compromiso de cumplir”

La inversión se sumará a los más de 609.000 euros que ya han recibido Les Coves y Tírig de la Generalitat y la Diputación. El Gobierno de España ha invertido 0 euros en estas localidades

Los presidentes locales del PP en Les Coves y Tírig, Cristina Orient y Juanjo Carreres, han trasladado a los diputados provinciales del PP, Iván Sánchez y David Vicente, la necesidad de reparar daños causados por las fuertes lluvias que se registraron en octubre y noviembre del pasado año y este pasado marzo. Este virulento episodio de tormentas continuadas causó la rotura de la conexión de agua del pozo Cambrils a las masías de la partida de Dalt, en Les Coves, y a los vecinos de Tírig. «Los daños se repararon hasta en tres ocasiones y hoy necesitamos ayuda que ya sabemos que no va a llegar del Gobierno de España», han expuesto en una reunión en la que también ha estado presente el concejal del PP en Les Coves, Francisco Zaragoza.

Estas poblaciones han recibido más de 609.000 euros de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón. Solo Les Coves ha ingresado 400.000 euros de ayudas tras las fuertes lluvias. El Gobierno de España, por contra, ni un solo euro. El Gobierno de España, por contra, ni un solo euro. Ahora se sumará un nuevo convenio de Diputación dotado con 200.000 euros que incrementará hasta los 809.000 euros la inversión aprobada en ambos municipios.

«Nuestros vecinos tienen todo el derecho a garantizarse un suministro de agua potable en condiciones. En las mismas en las que se encontraba este servicio antes de los desperfectos causados por las lluvias», ha explicado Orient. «El episodio tan virulento de octubre se repitió en noviembre y en marzo volvió a causar averías. Hoy pedimos financiación porque sabemos que el PSOE ya nos ha dado la espalda con sus condiciones», ha declarado Orient en su intervención.

En efecto, el Gobierno de España, al que el PP ha reclamado soluciones con fondos, ha decidido que sean las poblaciones las que sufraguen el 50% de los daños causados por las lluvias para poder cobrar ayudas. El presidente local del PP en Tírig, Juanjo Carreres, ha explicado que «esta solución es una mala noticia, porque somos pueblos pequeños con presupuestos muy limitados. Exigir que paguemos el 50% de la obra es inviable».

Así las cosas, frente al abandono del PSOE al frente del Gobierno de España, «sabemos que podemos contar con la sensibilidad y eficacia del PP al frente de la Diputación Provincial de Castellón». «Y por eso pedimos que se concrete la ayuda y podamos pagar la reparación que se hizo en su día y la definitiva, enterrando la tubería como estaba originariamente y acabar con la temporalidad de una conexión aérea que es lo que tenemos actualmente».

Convenio en ciernes

Por su parte, los diputados provinciales del PP, Iván Sánchez y David Vicente, han confirmado que tras el acuerdo en pleno del pasado martes 22 de abril, «hoy trabajamos en la tramitación de un convenio para financiar los gastos derivados de la reposición de la tubería de impulsión del pozo de Cambrils II a la partida de Dalt  de Les Coves y a Tírig».

Iván Sánchez ha puesto en valor «la palabra de la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, que desde el minuto uno estuvo comprometida con dar soluciones a los pueblos afectados por las lluvias y esta implicación se traducirá en convenio». «Es lo que necesita el mundo rural, soluciones, y es lo que vamos a dar a Les Coves y Tírig», ha concluido Vicente.

Deja un comentario