Las fiestas de mayo del municipio de la Plana Alta han empezado con actos multitudinarios, como la tradicional romería hacia la ermita de les Santes para traer a ‘la Barranquera’ hacia el municipio. Centenares de personas participaron el sábado por la mañana en este importante acto que tiene lugar en el corazón del Desert de les Palmes, un entorno idílico donde familias y grupos de amigos almorzaron y también se bailó al ritmo de dulzaina y tabal.
A su regreso al pueblo, la multitud desembocó en la ermita del Calvario, tal y como marca la tradición. En esta simbólico espacio descansó durante unas horas ‘la Barranquera’ hasta la noche. La Entrà de Maig protagonizó un emotivo momento: nadie quiso perderse la procesión desde el Calvario hasta la iglesia parroquial, donde ya reposa la Virgen del Buen Suceso hasta su regreso a les Santes el domingo 8 de junio.
La programación cultural y festiva continúa
Con el tradicional concierto de la Unió Musical Santa Cecilia empezaron las fiestas de mayo de la localidad de la Plana Alta. Los espectáculos musicales vespertinos y nocturnos serán parte fundamental de una programación cultural y festiva que finalizará el domingo 11 de mayo.
Los festejos taurinos tendrán una especial relevancia a lo largo de la semana. Primero, con bous al carrer desde hoy lunes; mientras que el jueves se iniciarán los actos en el habitual recinto taurino de la Plaça els Hostals.
«Hemos organizado un programa pensado para mayores, jóvenes y niños con pluralidad y variedad de opciones. Juegos infantiles, actuaciones y espectáculos musicales serán parte principal de unas fiestas donde cada año reina la hermandad. Para el pueblo, las fiestas en honor a ‘la Barranquera’ son especiales por la emoción y la tradición que conlleva su arraigo», ha explicado la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí.
