Las obras de construcción del Punto de Atención Diurna para Mayores de Vistabella del Maestrat avanzan a buen ritmo desde que comenzaron los trabajos a principios de 2025. Meses después, la situación «es muy positiva. El personal profesional trabaja a pleno rendimiento y ya se puede apreciar parte de la estructura», explica Jordi Alcon, alcalde del municipio del Alt Maestrat, quien muestra su satisfacción porque “este nuevo espacio de uso social es fundamental para nuestras personas mayores, para que tengan un lugar donde ser atendidas de acuerdo con sus necesidades. Es un servicio que llevábamos muchos años reclamando y que en 2025 será una realidad”.
Para la construcción desde cero del Punto de Atención Diurna se ha destinado una inversión de 1.187.713,77 euros. El nuevo servicio dotará al municipio de unas instalaciones modernas y adecuadas, destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y dependientes que residen tanto en el pueblo como en localidades vecinas. La nueva infraestructura atenderá a 25 personas mayores y con dependencia, quienes dispondrán de espacios como consulta médica, sala de rehabilitación, sala de actividades, zona de convivencia y baños totalmente adaptados.
“La puesta en marcha de este servicio tan básico para los pueblos del interior es un ejemplo claro de la dirección que siguen nuestras políticas sociales en Vistabella del Maestrat. Tratamos de ofrecer los mejores servicios posibles, que se traduzcan en una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, vecinas y sus familias”, señala Alcon.
Se estima que las obras finalizarán en el mes de diciembre. El Punto de Atención Diurna para Mayores de Vistabella del Maestrat está enmarcado dentro del Pla Convivint 2021-2025 de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana.
“Espacios como este o servicios como Menjar a Casa, que ya ha sido un éxito, nos marcan el camino a seguir. Pueblos como Vistabella y comarcas como el Alt Maestrat necesitan inversiones significativas, como esta de más de un millón de euros. Merecemos la misma calidad de vida que las zonas costeras y urbanas. Con hechos e inversiones lucharemos contra la despoblación rural”, reivindica el alcalde de Vistabella del Maestrat.
