El PP celebra el triunfo de los ciudadanos. “Hoy ganan tanto los aficionados taurinos, que cuestionaron desde el minuto uno la decisión del alcalde, y también ganan los autónomos, que saben que el esfuerzo será recompensado con este acto multitudinario”.
Falomir desautoriza a su concejala de Fiestas en una reunión con las comisiones taurinas que preside la regidora. Acude a la convocatoria para negar lo confirmado en el pleno, ratificado en los medios de comunicación y reiterado por su edila a las peñas.
Tres días después de que el PP preguntara al alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, por la suspensión del encierro de toros cerriles y éste avalara la decisión, ayer la presión que el Grupo Municipal ha ejercido sobre el equipo de gobierno como altavoz de las peñas y los autónomos, no pudo con su postura. “Reculada histórica de Samuel Falomir”, ha reconocido Eva Zafra. “El encierro de cerriles se celebrará. Y es un triunfo de toda l’Alcora”, ha manifestado la regidora.
El lunes, el alcalde, aseguró que se suspendía “porque no le salen las cuentas. Ha liquidado el ejercicio 2024 en negativo. Sus políticas están generando un agujero económico a nuestro municipio”. La solución, recortar en la concejalía de Fiestas.
Así lo expuso la regidora del ramo a las peñas taurinas este pasado mes de abril. Después de invitar a las entidades a buscar un encierro taurino a un coste máximo de 30.000 euros, finalmente les comunicó la suspensión y el compromiso del ayuntamiento de comprar dos toros para el primer sábado de fiestas.
“Nuestro altavoz en pleno, que elevó las quejas de las peñas taurinas y de los autónomos”, recuerda Zafra, llevó ayer a Falomir a presidir la reunión con las peñas taurinas. El alcalde, que el mismo miércoles y ayer jueves hacía declaraciones en los medios de comunicación ratificando la suspensión del encierro, “ayer por la tarde no pudo más y reculó. Donde dije digo, digo Diego”.
Para la concejala del PP, “lo importante es que la voz de nuestros ciudadanos, a la que Falomir no está acostumbrado a escuchar, es la que ha triunfado. Por encima de decisiones impuestas. Hoy ganan aficionados y ganan autónomos, porque los negocios de restauración, tal y como nos habían manifestado los afectados, iban a perder y mucho. También las peñas, que tienen en este encierro de cerriles un acto clave”. En definitiva, “hoy ha ganado l’Alcora por encima del veto del socialismo”.
