Categorías
Opinión

El circo, el corrupto y el alcaldeso

Artículo de opinión de Javier Más

Gestionar, no gestionan nada. Pero no me dirán que este equipo de gobierno municipal del PP, tan mediocre como anodino, da para muchas tardes de risa. Ya se les veía venir desde hacía años, pero es que han superado las mejores expectativas. Hasta han logrado que se les caigan las vendas de los ojos a sus compañeros de partido y a parte de sus votantes.

La semana pasada, en petí comité, una consellera del gobierno valenciano le decía a una amiga de Castellón que dentro del Partido Popular, cuando se referían a nuestra ciudad y al PP de Begoña Carrasco lo llaman el circo. ¿Adivinan Ustedes por qué? Pues sí, aciertan. Porque hasta en Valencia les da vergüenza ajena que el equipo de Carrasco monte todos los días un espectáculo para hacerse fotos y salir en las redes sociales. “Les preocupa más la pose que gestionar la ciudad”, añaden desde dentro del propio PP de Castellón. Parece que el sujetabolsos está haciendo un buen trabajo.

En el PP de Castellón o, mejor, en el gobierno municipal, es todo impostura y mentira. Hace dos semanas, el presunto corrupto concejal que no paga sus multas, Cristian Ramírez, se reunía con algunos vecinos de barrios del extrarradio para mentirles sobre el servicio de autobuses y para decir algo que haría sonrojar, si no dimitir, a cualquier persona decente. ¿Se imaginan Ustedes que hubiera un cambio en la compañía de autobuses y que se entregara ese servicio a empresas de fuera de la ciudad? Yo no me lo creo, la verdad. Pero como excusa para callar a los vecinos por el mal funcionamiento de los autobuses, no está mal.

Y mientras todo esto pasa en la ciudad, donde no hay ni un solo proyecto que anuncie la Carrasco que no haya heredado de la anterior alcaldesa del PSOE, Amparo Marco (¿será que la popular se nos he hecho socialista? ¿irá en las listas rojillas dentro de dos años? ¿es la tapada de Sánchez para Castellón?), hay una persona que aparece por todas partes, como si fuera jefe de gabinete de Alcaldía. Lo pueden ver en la cabalgata de hace dos semanas, en la inauguración de algún acto, merodeando por el Ayuntamiento a diario o asegurándose de que su prole esté en primera línea. Es el alcaldeso, el mismo que su esposa, Begoña Carrasco, enchufó como Mantenedor de las fiestas del Grao nada más llegar a la alcaldía. Es la comidilla de todos los peperos de la ciudad, los medios de comunicación y, ya incluso, de muchos vecinos de Castellón. A este paso, los Ceaucescu de Rumania se van a quedar pequeños en comparación con esta pareja.

PD: Se escucha en corrillos a algunos concejales del PP en el Ayuntamiento criticar la inacción y la falta de modales de la Carrasco. ¡Con lo maja que es esta chica y no tiene quien la quiera!

VICENTE JAVIER MÁS TORRECILLAS

DOCTOR EN HISTORIA Y ACADÉMICO DE LA RACV

Deja un comentario