El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la importante victoria de los groguets en casa ante el CD Leganés (3-0), que deja al conjunto groguet a un solo paso del ilusionante objetivo por la Champions League.
El técnico amarillo se ha mostrado ilusionado por el triunfo del Submarino frente a los madrileños, que deja muy cerca el objetivo de disputar la máxima competición continental: “Esta victoria nos deja en una situación óptima en la lucha por la Champions. Estoy muy orgulloso y satisfecho con el trabajo de los futbolistas. No solo hoy, sino toda la temporada. Este grupo se merece todo lo bueno que nos está pasando”.
Con la quinta plaza muy cerca, Marcelino es ambicioso y no renuncia a pelear todavía por la cuarta posición: “Lo principal es que queremos jugar la Champions. Ese era el premio gordo. Y estamos luchando por el quinto puesto, pero en ningún caso renunciamos a soñar con el cuarto. Sería una ilusión enorme. Llevamos dos jornadas que, a falta de que el Athletic juegue, estamos empatados a puntos. Ahora sabemos que vamos a un campo muy difícil, pero intentaremos competir allí y luego ganar también al Sevilla en nuestro campo”.
Por último, el preparador asturiano ha tenido palabras de agradecimiento para la afición del Submarino, que se lo ha pasado en grande durante el encuentro ante el Leganés: “Para esta ciudad, el Villarreal es muy importante. Es algo emblemático. Tanto hoy como el resto de la temporada le agradecemos a la gente el apoyo. Han estado fenomenal esta tarde. Es verdad que también estamos dándoles muchas satisfacciones este año. Tenemos 64 puntos y queremos que la gente disfrute de su equipo en la Champions el curso que viene”.
Prensa Villarreal CF
