El equipo de Servicios Sociales de la Mancomunitat Alt Maestrat se reforzará con la incorporación de dos profesionales especializados en atención a la infancia y la adolescencia. La presidenta de la Mancomunitat, Marta Pitarch ha destacado que «gracias al apoyo y compromiso del Área de Familia e Infancia de la Conselleria de Bienestar Social podremos crear este servicio específico que atenderá las necesidades de niños y niñas y adolescentes de los pueblos de nuestra comarca».
El compromiso del Consell permitirá convocar las bolsas de empleo para que dos especialistas refuercen los Servicios Sociales de la Mancomunitat Alt Maestrat en temáticas específicas como son infancia y adolescencia. Marta Pitarch ha indicado que «el objetivo es la intervención con niños, niñas y adolescentes por parte de profesionales especializados y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, riesgo (con o sin declaración), desamparo o con medidas jurídicas de protección».
La responsable comarcal ha indicado que si bien estas necesidades se atendían hasta la fecha ahora se podrán enfocar con profesionales especializados en la materia. «De este modo en los pueblos de l’Alt Maestrat podremos prestar la mejor atención. Lo haremos yendo hasta cada pueblo, como estamos haciendo con todos y cada uno de los servicios de la Mancomunitat, estableciendo horarios de atención en cada localidad para que la ciudadanía nos sienta próximos y a su lado». De este modo la Mancomunitat constituirá un Equipo Específico de Intervención con Infancia y Adolescencia.
Marta Pitarch ha remarcado que «con el compromiso del Consell en la Mancomunitat estamos prestando más servicios que nunca a la ciudadanía, acercándonos hasta todos los pueblos con atención personalizada y sobre el terreno. Es la mejor forma de garantizar los servicios en pueblos afectados por la despoblación, asegurando los mismos servicios y atenciones que en localidades más grandes o ciudades».
