La falta de compromiso del PSOE y la indolencia de quien gobierna provoca que las transferencias del Estado a la localidad “estén desactualizadas”. “Somos más que en 2023, cuando se aprobó el último presupuesto, y pagamos mucho más”, advierten.
El Partido Popular de Almenara ha registrado para su debate en pleno una iniciativa que exige al Gobierno de Pedro Sánchez que cumpla con su obligación constitucional de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado para 2025. Los últimos los aprobó en 2023.
Esta falta de compromiso con la obligación legal exigida por la Carta Magna deriva en impagos a Almenara. “En estos dos años, los vecinos de Almenara no hemos dejado de pagar más a Sánchez. Sin embargo, las transferencias se han congelado. Lo que exigimos con esta moción es que se actualice la base reguladora de las transferencias derivadas de las participaciones en los tributos del Estado. Que percibamos lo justo, ni más, ni menos”.
Desde el PP explican que en 2023, con motivo del último presupuesto aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez, se aplicaron unas bases para regular estas transferencias que hoy están obsoletas. “Almenara no tiene la misma población que en 2023. Tampoco la recaudación es la misma que en 2023. Sin embargo, lo que nos transfiere el Estado no se ha tocado y deberíamos percibir mucho más del Gobierno de España”.
Así las cosas, “confiamos en que PSOE y Compromís apoyen una iniciativa que defiende los derechos e intereses de los vecinos de Almenara”. “No se trata de una cuestión ideológica, se trata de un deber como representantes que somos de los vecinos de nuestro pueblo”, han declarado desde el PP de la localidad.
