La Policía Local de Torreblanca ha comenzado una formación específica en salvamento y socorrismo para tener herramientas precisas de actuación ante situaciones de ahogamiento. Para ello, los agentes de la Policía Local han recibido una formación tanto teórica como práctica en situaciones reales para reforzar la seguridad en el municipio.
Y es que, en muchas ocasiones, la actuación de los agentes de la Policía Local es clave ante situaciones de emergencia como es un ahogamiento. En el caso de Torreblanca, pese a que existe servicio de socorrismo, la formación que se realiza es para completar la actuación que realizan los socorristas y para reforzar la prevención.
La alcaldesa de la localidad, Tania Agut, ha manifestado que “es evidente que el servicio se socorrismo es fundamental, sobre todo por su labor de prevención, pero también es cierto que la Policía trabaja por los vecinos todo el año y en muchas más zonas que las playas”. Por ejemplo, el acceso a zonas rocosas y más peligrosas, caídas, situaciones de emergencia, etc. La formación, en manos de expertos, se ha centrado en escenificar diferentes posibilidades, en las técnicas de RCP y en conocer de primera mano los espacios propios de Torreblanca.
La alcaldesa ha agradecido a los agentes “que trabajen los 365 días del año en la vigilancia, en tener una localidad más segura” y que, además, “apuesten por una formación constante en todo aquello que requiere el municipio”, como es ahora esta formación ante la llegada de la temporada estival. “La prevención es la clave de la seguridad”, ha explicado Agut.
