Categorías
Actualidad

La nueva Ley de Costas Valenciana asegura el futuro del PAI Casablanca y refuerza la protección de la costa de La Llosa

El Ayuntamiento de La Llosa valora muy positivamente la reciente aprobación de la Ley de Protección y Ordenación de la Costa Valenciana por parte de Les Corts Valencianes, una norma que, por primera vez desde el ámbito autonómico, ofrece herramientas para compatibilizar la defensa del patrimonio medioambiental con un desarrollo urbanístico ordenado, sostenible y coherente con las necesidades de los municipios costeros.

Para el municipio de La Llosa, la aprobación de esta ley representa una garantía esencial para el futuro de proyectos estratégicos como el PAI Casablanca, que ya cuenta con la aprobación definitiva por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón. Con una superficie de más de 77.900 metros cuadrados de suelo urbanizable residencial, el desarrollo de Casablanca permitirá a La Llosa generar nuevas zonas residenciales, espacios terciarios, zonas verdes y equipamientos públicos, respetando al mismo tiempo el valor ambiental y paisajístico de su playa virgen.

“Desde 2007 nuestro municipio ha estado trabajando para hacer realidad este proyecto. Con la aprobación de esta ley se refuerza la seguridad jurídica y urbanística que necesitamos para seguir avanzando. Es una gran noticia para La Llosa, para nuestra costa y para el futuro de nuestra economía local”, ha destacado el alcalde, Ximo Llopis.

Esta norma representa un hito para el municipio de La Llosa, ya que ofrece herramientas jurídicas para proteger la costa y las actividades socioeconómicas asociadas frente a las limitaciones impuestas por el Estado que redefinen la línea de costa (conocidas como “deslindes”), y que podrían afectar negativamente al desarrollo del sector Casablanca. Además, también impulsa la revalorización de los usos tradicionales, patrimoniales y económicos del litoral valenciano.

Con esta normativa, La Llosa refuerza su compromiso con la defensa del territorio y el desarrollo de un modelo urbano integrador y respetuoso con su entorno natural.

Deja un comentario