Categorías
Actualidad

Cabanes luce el gran repertorio de ‘cobertors’ con una exposición en los balcones

Artesanía y diseño. Los ‘cobertors’ en Cabanes es un arte y así se ha lucido con la última propuesta llevada a cabo en el municipio de la Plana Alta.

En el marco del programa elaborado por la primavera cultural de Cabanes, los balcones se han decorado con ‘cobertors’ que el vecindario atesora. Elementos textiles y manufacturados que son una tradición en la localidad, los cuales han servido para embellecer las calles del núcleo mientras se llevaba a cabo la penúltima jornada del II Cicle de la Dansà del Tari-tai-ta.

La exposición de ‘cobertors’ se llevó a cabo en los balcones de las calles de la procesión de la Virgen María. Del mismo modo, decenas de personas participaron en la sesión práctica para aprender y perfeccionar el baile folclórico local. La plaza de la iglesia y las calles que la rodean fueron el escenario idóneo para la jornada práctica del baile más tradicional del pueblo, en un ciclo que va por la segunda edición y que tiene el objetivo de no perder un baile que es identitario de la cultura local.

Los ‘cobertors’ son propiedad de cada familia del municipio. El vecindario bailando en la calle con el sonido de la dulzaina y tabal y los balcones decorados han dejado imágenes para el recuerdo. El Ayuntamiento de Cabanes agradece la participación del vecindario, y a las vecinas Rosenda y Sònia por dejar los ‘cobertors’ que han vestido el balcón del consistorio.

Deja un comentario