Categorías
Actualidad

Cabanes mejora la seguridad de la carretera del Arco Romano con la poda y sustitución de árboles

En la carretera que conecta el núcleo de Cabanes con el Arco Romano, la CV-1571, se ha llevado a cabo una actuación de mejora de la seguridad a partir de la poda y tratamiento de los árboles situados en el margen derecho e izquierdo del vial.

Los trabajos llevados a cabo, financiados por el Ayuntamiento de Cabanes, han tratado de garantizar al máximo la seguridad viaria y, al mismo tiempo, embellecer una de las zonas patrimoniales e históricas más importantes del término municipal y de la provincia de Castelló, justo ante el Arco Romano y de la milenaria Vía Augusta.

Por un lado, por medio de la actuación se han eliminado los troncos y las ramas secas de los árboles que presentaban daños y eran potencialmente peligrosos. Del mismo modo, en los pinos se ha podado hasta llegar a las ramas más altas con el objetivo de sanear y embellecer su presencia. Los árboles que más daños presentaban eran los chopos, los cuales se han sustituido por más de 100 plantones.

«La CV-1571 es una de las zonas con más tráfico del pueblo. El Arco Romano conecta con los polígonos industriales de Cabanes y Vall d’Alba, y ya ha sufrido incidentes que lo ponen en peligro. La actuación que se ha finalizado era necesaria para mejorar la seguridad. También nos permite condicionarla y embellecerla. En el consistorio trabajamos para poner en marcha el Plan Director del Arco Romano, con el cual se protegerá esta zona y se preservará como espacio de alto valor histórico y patrimonial», ha explicado la alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí.

Deja un comentario