Categorías
Actualidad

Ares del Maestrat eleva al Consell la necesidad de un pozo y un aparcamiento disuasorio para atender el crecimiento de población en verano

La construcción del pozo y un nuevo aparcamiento disuasorio a la entrada del pueblo son las principales reivindicaciones que el alcalde de Ares del Maestrat, José Luis Marqués, ha trasladado a la delegada del Consell, Susana Fabregat, en la visita institucional de la representante del gobierno autonómico, esta semana.

Marqués ha agradecido la visita de Fabregat y su predisposición a encontrar solución a dos cuestiones “fundamentales para la calidad de vida y el futuro de Ares”.

“En verano, nuestra población se incrementa de manera exponencial, con más de 500 familias en el pueblo, normalmente con más de un coche cada una. A eso se añaden los turistas que vienen a conocer nuestro paisaje y nuestro patrimonio. Es urgente dar una solución a este aumento de tráfico y de vehículos, con un aparcamiento disuasorio a la entrada del pueblo, que redundará también en una mejora de la movilidad”, señala el alcalde. Por este motivo, el primer edil ha aprovechado la visita institucional de la delegada del Consell en Castellón para trasladarle la importancia de este proyecto, para el que el Ayuntamiento requiere de la ayuda económica de otras administraciones.

“Nuestro presupuesto es muy limitado; solos no podemos hacernos cargo de este tipo de proyectos, y mucho menos de la construcción del pozo por el que llevamos ya mucho tiempo batallando”, recuerda Marqués. La construcción del pozo de agua potable, cuyo proyecto ha redactado ya la Diputación, es otra de las grandes reivindicaciones que el alcalde trasladó a Fabregat. “La delegada del Consell ha tomado nota de nuestras peticiones. Sabemos que son proyectos ambiciosos, sobre todo el pozo y las canalizaciones que requerirá, pero también son absolutamente necesarios para garantizar la calidad de vida y el futuro de Ares”, concluye el alcalde.

Durante su visita institucional, la delegada del Consell firmó en el libro de honores del Ayuntamiento y visitó algunos de los enclaves más emblemáticos. 

Deja un comentario