Categorías
Actualidad

Tírig honra a la patrona Santa Quitèria con fiesta, devoción y el tradicional reparto de ‘coquetes’

Tírig ha vivido un fin de semana de devoción, música y tradición con motivo de la fiesta de la patrona, Santa Quitèria.

Los actos se llevaron a cabo durante una jornada que empezó con la misa, seguida de la tradicional procesión por las calles del pueblo, con numerosos vecinos y vecinas acompañando en el traslado de la imagen de la patrona y la participación de la Rondalla y la banda de música de Tírig.

Uno de los momentos más esperados fue el reparto de ‘coquetes’, una costumbre arraigada que, año tras año, congrega el vecindario alrededor de este dulce tradicional amasado unos días antes. La fiesta continuó por la tarde, con un concierto tributo a Joan Manuel Serrat. El espectáculo ‘Hoy puede ser un gran día’, con la voz de Sergi Nebot y Juanvi Lladosa al piano, puso la banda sonora a una jornada de hermandad por la patrona. La fiesta continuó con baile al pabellón con el grupo Triband y una discomóvil organizada por los quintos, que puso el punto final a un día lleno de música y de convivencia.

El alcalde de Tírig, Juanjo Carreres, ha destacado la participación del vecindario en la fiesta de Santa Quitèria. “Gracias a la colaboración y la implicación del pueblo, tradiciones populares tan nuestras como el reparto de ‘coquetes’ y los actos en honor a nuestra patrona siguen vivos y congregándonos a todos en una jornada de hermandad y de fiesta”, concluye el primer edil.

Deja un comentario