Categorías
Actualidad

Cabanes destina más de 500.000 euros de remanentes para llevar a cabo proyectos estratégicos del municipio

El Ayuntamiento de Cabanes ha activado varios proyectos de vital importancia para el futuro de la localidad mediante el uso de más de medio millón de euros de remanentes incorporados en el Presupuesto Municipal del 2025.

De esta manera, serán 508.400 euros los que se destinarán a completar las aspiraciones del consistorio de finalizar varias líneas de trabajo que potenciarán el sector económico, industrial y turístico de la localidad. En el mismo sentido, la operación ayudará en la mejora de las infraestructuras con las que cuenta Cabanes.

Por un lado, el Ayuntamiento de Cabanes reacondicionará las aceras y el asfalto de la calle La Cava y la plaza Constitución. Para llevarlo a cabo se destinan 165.000 euros de remanentes, los cuales se complementarán con la inversión llegada de los Fondos de Cooperación de la Diputación de Castellón fijados. Las obras de renovación permitirán mejorar la accesibilidad de las aceras y condicionar el vial para el tránsito intenso que circula en esta zona del municipio.

Por otro lado, en Torre de la Sal se invertirán otros 160.000 euros que permitirán redondear la visión turística y la promoción económica de Cabanes y La Ribera. El enclave de Torre de la Sal contará con una nueva Oficina de Turismo que ofrecerá la información más precisa al visitante sobre los espacios naturales, servicios y programación cultural y de ocio habilitada en la zona costera de Cabanes.

La inversión adicional que realizará el Ayuntamiento de Cabanes también comprende la mejora del sector industrial. Con 65.000 euros se condicionarán las calles Argentina y Chile del polígono industrial Pont, en un proceso que comprenderá la renovación de la infraestructura habilitada en los viales que dan servicio al tejido empresarial que opera. Esta financiación complementa los fondos invertidos por el IVACE en este capítulo.

Por último, el firme del camino La Cova será mejorado mediante una suma de 85.000 euros.

Deja un comentario