Desde el PP consideran prioritario “garantizar la seguridad de los afectados por un traslado apoyado por un informe técnico”. “La reubicación temporal de las instalaciones no supone el cierre de nuestro CEEM”, reiteran. “Ahora se evaluará su estado sin riesgo”
“Si dimos un paso en política fue para dar servicio a nuestro pueblo, no para poner zancadillas”. Así lo han señalado los miembros del Grupo Popular en Albocàsser, quienes han puesto en valor “que con esfuerzo y empeño hemos logrado reubicar con carácter provisional en Burriana a los usuarios y técnicos del Centro Específico de Enfermos Mentales (CEEM)”.
El realojo da seguridad a los afectados y permite al Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS) evaluar el estado de las instalaciones ubicadas en Albocàsser. Un centro que en el año 2018 pasó a titularidad del IVASS y que PSOE y Compromís, entonces al frente del Consell, anunciaron que iban a rehabilitar. “Pero no hicieron nada”.
“Hoy garantizamos su seguridad, hallamos un centro que les acogerá con carácter temporal y se trabaja en evaluar el estado de las actuales dependencias para determinar su futuro”. “Y lo conseguimos porque este era el único objetivo posible: dar soluciones mientras desde la alcaldía han trabajado con el ánimo de poner zancadillas”.
Desde el Grupo Municipal del PP han manifestado su deseo “de seguir trabajando codo con codo con el IVASS en el mejor futuro para usuarios y técnicos. Porque el CEEM ha sido un privilegio para Albocàsser y deseamos que siga siéndolo”.
Lamentablemente, señalan, la dejación de quienes en 2018 anunciaron que iban a invertir para rehabilitar y nada hicieron “se traduce hoy en un estado precario que técnicamente exigía el realojo de los usuarios. Y es lo que hemos hecho. Priorizar su seguridad mientras la alcaldesa anteponía sus intereses políticos a la protección de los afectados”.
Así las cosas, “con el deseo de que el examen técnico al que ahora se someterá el CEEM se tramite con agilidad, desde el PP de Albocàsser invitan a la alcaldesa “a ejercer de alcaldesa, a trabajar por su pueblo y a buscar soluciones. Es mejor arrimar el hombro para avanzar que hacer zancadilla para caer. Nosotros estamos decididos a hacer piña por Albocàsser”.
