El concejal portavoz responde al grupo municipal del PSOE y a sus críticas respecto a la “paralización” de estas ayudas. “Si el PSOE quiere ayudar, lo que puede hacer es pedirle al Gobierno de España que nos deje enviar dinero, y si no, al menos, que nos deje trabajar”
Sales recuerda la comunicación enviada por el Ayuntamiento de Castellón a los municipios afectados en que “se especifica que la forma más viable de colaboración consistiría en la celebración de contratos, principalmente de suministro”
El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicent Sales, ha respondido hoy a las críticas del grupo socialista respecto a una supuesta paralización de los 700.000 euros comprometidos por parte del Ayuntamiento de Castellón y que irán destinados a los municipios afectados por la dana.
Sales ha explicado que “estos 700.000 euros llegarán en forma de recursos materiales y contratos de suministro porque un decreto socialista impide transferir dinero”.
“Por tanto, si el PSOE quiere ayudar, lo que puede hacer es pedirle al Gobierno de España que nos deje enviar dinero, y si no, al menos, que nos deje trabajar”, ha afirmado el portavoz.
Sales ha recordado que “el 28 de noviembre de 2024, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castellón acordó ofrecer una ayuda material de 700.000 euros a los municipios afectados por la dana en Valencia. Pero un decreto el Gobierno Socialista impide hacer aportaciones económicas, solo ayudas humanas y materiales. Por este motivo los 700.000 euros se destinarán a aquellas solicitudes que recibamos por parte de los diferentes municipios a lo largo de 2025 que estén vinculadas a contratos de suministro, principalmente, y a otras necesidades que puedan surgir”.
El portavoz municipal ha explicado también que “en una comunicación oficial enviada desde el Ayuntamiento de Castellón a los diferentes municipios valencianos afectados se especifica que la forma más viable de colaboración consistiría en la celebración de contratos, principalmente de suministro, tramitados y financiados por el Ayuntamiento de Castellón dirigidos a la satisfacción de las necesidades planteadas por los municipios interesados”.
Para Sales, “la ciudad de Castellón y su Ayuntamiento dieron un magnífico ejemplo de solidaridad con las víctimas de la dana y los municipios que fueron afectados. Y estas críticas no van a empañar esta conducta ejemplar. Bien al contrario, las críticas retratan a los socialistas y carecen de sentido cuando es precisamente por un decreto del Gobierno de Pedro Sánchez que estas ayudas todavía no han podido hacerse efectivas, al prohibir la transferencia de dinero a los municipios afectados”.
