Los trabajos consisten principalmente en la limpieza y eliminación de hierbas y otros elementos en la estructura, que se encuentra abierta y expuesta a la intemperie.
El alcalde de Ares del Maestrat, José Luis Marqués, ha explicado que estas tareas son habituales en estas fechas: “En las fiestas de San Bartolomé y Santa Elena es tradición hacer el repique de campanas en los días de los patrones. Por eso, por estas fechas, revisamos que el campanario esté en las mejores condiciones”, ha señalado el primer edil, quien recuerda que el campanario es de titularidad municipal.
El volteo de campanas solo puede escucharse en Ares en los días de San Bartolomé y de Santa Elena, gracias a un vecino y una asociación de campaneros que se hacen cargo de la tradición. Por este motivo, la puesta a punto del campanario adquiere una importancia especial en el municipio.
El alcalde destaca la importancia de preservar en buen estado este elemento del patrimonio municipal. Por este motivo, el Ayuntamiento de Ares tiene vigente un contrato de mantenimiento con empresa especializada que contempla dos revisiones anuales.
