Durante 10 minutos, a las 12 de mediodía, magistrados, jueces y fiscales salieron a las puertas de sus juzgados
Las principales asociaciones de la Judicatura y la Fiscalía consideran que las iniciativas que impulsa el titular de Justicia, Félix Bolaños, son «una amenaza a la independencia judicial y a la autonomía del Ministerio Fiscal», algo a lo que se suma el Tribunal Supremo.
La ciudadanía también se movilizó mostrando su apoyo a jueces y fiscales a través de Redes Sociales con el hashtag #11JPedroSánchezDimisión y con su presencia en las puertas de los juzgados.
El éxito de la convocatoria ha llevado a magistrados, jueces y fiscales a plantearse la convocatoria de una huelga general ante la grave amenaza a la independencia judicial.
Piden la retirada del proyecto de ley que modifica el acceso a las carreras judicial y fiscal y del anteproyecto de reforma del estatuto orgánico del Ministerio Fiscal.
Castellón no fue una excepción, magistrados, jueces y fiscales, acompañados por un buen número de personas que les prestaron su apoyo, salieron a la calle.
Se dieron cita 75 profesionales entre Jueces, Fiscales, Letrados y funcionarios acompañados, aislados de los anteriores, por un grupo de unas 20 personas portando una pancarta.

