La carrera, que este año ya cuenta con 480 inscritos, celebra su XIX edición integrada en la reconocida Lliga Castelló Nord y reúne a participantes de distintas categorías y localidades que desean disfrutar del deporte en un entorno natural privilegiado.
La jornada comenzará a las 7:30 horas con la salida de la carrera principal, de 21 km y 900 metros de desnivel positivo, dirigida a corredores y corredoras a partir de 18 años. También se disputará una modalidad de marcha de 15 km y 550 metros de desnivel, tanto en categoría general no competitiva como en la categoría joven (entre 14 y 17 años). Las salidas de estas modalidades serán a las 7:45 h.
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 22 de junio a través de la plataforma oficial de inscripción. Los dorsales tienen un coste de 23 € para la 21K y para la 15K general, y de 15 € para la 15K joven.
El concejal de Deportes de Benassal, David García, ha querido destacar que “la Cursa de Muntanya Font de Vida es mucho más que una competición: es una gran oportunidad para situar a Benassal en el mapa del trail, mostrar todo aquello que nos hace únicos como pueblo y disfrutar de un entorno natural incomparable. Además, el impacto positivo que tiene sobre la economía local y la promoción turística es muy importante para el municipio”.
La carrera está organizada por el Club de Muntanya de Benassal junto con la colaboración del Ayuntamiento de Benassal. Además, contará con el apoyo de una amplia red de voluntarios y voluntarias que hacen posible la organización de este evento, así como con la colaboración de la Diputación de Castellón, entidades deportivas, la Cooperativa Agrícola Benasalense y Agua de Benassal.
Desde el Ayuntamiento de Benassal se invita a toda la ciudadanía y a los amantes de la montaña a participar en una jornada deportiva que combina esfuerzo, naturaleza y convivencia, y que sitúa una vez más a Benassal como referente de las carreras de montaña en nuestro territorio.

