Así pues, sobre el pavimento se han pintado zonas de aparcamiento y se ha ampliado el número de estas plazas. La medida permitirá que el vecindario disponga de más plazas para aparcar, en una zona donde habitualmente se concentra gran parte de los estacionamientos.
Por otro lado, las señales horizontales pintadas también mejorarán el tráfico de los vehículos. Ahora, queda prohibido el estacionamiento en una de las partes con el objetivo de hacerlo más fluido para atravesar toda la plaza y entrar en calles como Nevera o plaza de la Iglesia.
La medida también facilitará a camiones y furgonetas de reparto llegar y hacer las maniobras de giro precisas en un espacio reducido como es la Plaza Mayor. Estos vehículos trabajan esencialmente con la tienda de Ares, la farmacia y el Hotel. También disfrutarán de mayor espacio para maniobrar los camiones de la basura que operan en el municipio.
Por otro lado, la estrategia llevada a cabo por el consistorio incluye la instalación de una señal en la calle Nevera, la cual marcará ‘Sin salida’. «Son medidas que hacemos para mejorar el día a día del vecindario y facilitar, en la medida que se puede, el trabajo de los y las profesionales. Ares del Maestrat tiene carencia de espacio para aparcar. Necesitamos más estacionamientos y una solución puede ser la construcción de un nuevo aparcamiento antes de entrar en el casco urbano. Esta demanda la hemos transmitido a administraciones provinciales y autonómicas y trabajamos para hacerla realidad», ha explicado el alcalde de Ares del Maestrat, José Luís Marqués.
