Compromís ha hecho llegar una invitación formal a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, para abrir vías de colaboración institucional con el objetivo de defender conjuntamente los intereses de la ciudad en las instituciones europeas. El eurodiputado de Compromís, Vicent Marzà, ha remitido una carta a la alcaldesa en la que se pone a su disposición y le ofrece tanto un encuentro de trabajo como una visita al Parlamento Europeo en Bruselas.
“Como único eurodiputado de la ciudad de Castelló, le he enviado una carta a nuestra alcaldesa para invitarla a una visita al Parlamento. Le propongo una reunión para compartir las necesidades de trabajo conjunto y defender los intereses de la ciudadanía. Más allá de las diferencias ideológicas, por encima de todo están los intereses de nuestra gente”, ha explicado Marzà.
El eurodiputado, que forma parte de las comisiones de Vivienda, Transportes y Turismo y Comercio Internacional del Parlamento Europeo, ha destacado que en estos ámbitos se debaten cuestiones que afectan directamente a la realidad urbana, social y económica de Castelló. Marzà ha insistido en la importancia de establecer canales de diálogo para aprovechar las oportunidades que ofrece la Unión Europea en ámbitos como la movilidad sostenible, el acceso a la vivienda, el apoyo a los sectores productivos o la adaptación a la transición ecológica y digital.
Desde Compromís per Castelló han querido sumarse a la propuesta: “Esperamos que la alcaldesa atienda esta invitación porque, al final, se trata de sumar por Castelló. Desde Compromís siempre hemos tenido claro que el bienestar de la ciudadanía está por encima de los intereses partidistas. Es una propuesta que abre una puerta útil para avanzar hacia una ciudad más sostenible, cohesionada y con futuro”, ha señalado el portavoz, Ignasi Garcia.
Para Compromís, esta iniciativa institucional supone una oportunidad para acercar la agenda europea a la realidad municipal. Tal como expresa Marzà, alinearse con los objetivos de la Unión Europea —como la transición ecológica, la justicia social o la igualdad— es fundamental para que Castelló avance en paralelo a los retos contemporáneos. En este sentido, defienden que la colaboración entre instituciones, más allá de las diferencias políticas, debe poner siempre el bienestar de la ciudadanía en el centro. Confían en que esta propuesta sea un primer paso para establecer una vía de trabajo compartida entre el eurodiputado de la ciudad y la alcaldesa.
