Además incrementa considerablemente el número de jueces de libre designación de forma permanente, en lo referente a becas es una estafa y un soborno porque las oposiciones duras pero justas a las que todos, jueces y fiscales, se han enfrentado serían casi residuales.
Se ha creado LAS MIL Y UNA TOGAS a la que se quiere sumar a los jueces , abogados del estado, abogados, procuradores y a la ciudadanía civil. A toda persona preocupada por esta evolución antidemocrática de la justicia.
Se ha aprobado en su comité una carta de presentación y próximamente se aprobará un manifiesto al que podrá adherirse quien lo desee.
Hasta el momento ya son cerca de 2000 jueces y fiscales los que apoyan la iniciativa, y solo hace 72 horas que se ha puesto en marcha.
Se pretende la máxima movilización posible porque “nos jugamos el Estado de Derecho” y a esto hay que darle toda la difusión posible.
“De la miseria económica que podamos padecer, si hay una huelga, nos recuperaremos y pronto. De la miseria moral de perder nuestro Estado de Derecho, nuestra justicia independiente y la separación de poderes, si hay recuperación no va a ser rápida.”
Los jueces toman decisiones diarias sobre la libertad, patrimonio, situaciones familiares de miles de personas y quieren que quien ocupe ese puesto sea por mérito y esfuerzo, habiendo accedido en condiciones de igualdad por una oposición que siendo dura, a la vez es justa.
¿Cómo se puede ayudar?
Dando difusión al mensaje implícito en esta noticia y apoyando al movimiento de las MIL Y UNA TOGAS en redes sociales (próximamente habrá una pagina en x y en instagram)
En su comunicado, MIL Y UNA TOGAS finalizan con un:
¡VIVA LA JUSTICIA INDEPENDIENTE!
