La queja la han trasladado al PSPV personas afectadas por esta deficiencia, de ahí que desde el grupo socialista se haya registrado una pregunta para que, en las comisiones informativas de este lunes, se nos explique el motivo de este desmantelamiento”.
Las personas con movilidad reducida disponen de una pasarela que se extiende por gran parte de la zona de arena para poder acercarse al mar, “pero el problema es que, si quieren permanecer en la tarima, están sin sombra”. Como explica Patricia Puerta, “bañarse se pueden bañar, pero las personas que van en silla de ruedas no pueden quedarse en la arena y, si quieren estar más rato en la playa en la tarima, lo tienen que hacer a pleno sol porque ahí tampoco pueden poner sombrillas”.
Los usuarios y usuarias también se quejan del mal estado en el que se encuentra el mobiliario que se coloca en la tarima, así como la falta de presencia continuada de personal que atienda a las personas que necesitan acceder al mar con las sillas anfibias. Además, reclaman que la denominada ‘flexipasarela’ se extienda hasta el agua.

