Categorías
Actualidad

Las peñas Empina el Colze y Toreros de Barra protagonizan este viernes una intensa jornada taurina y festiva en Sant Joan de Moró

Las fiestas patronales de Sant Joan de Moró han vivido este viernes una de sus jornadas más emblemáticas, marcada por la pasión taurina, la música y la implicación de las peñas locales.

En esta ocasión, los grandes protagonistas de la jornada son los integrantes de las peñas Empina el Colze y Toreros de Barra, con una destacada participación en el programa festivo.

La jornada ha arrancado a las 11.00 horas con el tradicional Parque Infantil en el edificio Polifuncional, donde los más pequeños han disfrutado de juegos e hinchables hasta el mediodía. A continuación, a mediodía se ha celebrado el encierro y exhibición de toros de la ganadería de Víctor Guillamón, de Sant Joan de Moró, que ha recorrido la Avda. La Plana con gran asistencia de público.

El ambiente festivo ha continuado por la tarde con el tardeo discomóvil a cargo de Sangonereta, que ha animado a los asistentes antes de la nueva exhibición vespertina de ganado vacuno, de nuevo con ejemplares de la ganadería local de Víctor Guillamón.

El momento álgido de la tarde ha llegado a las 20 horas, cuando se ha exhibido el impresionante toro cárdeno bragado meano de nombre ‘Bombonero’, número 72, guarismo 9, de la prestigiosa ganadería Victorino Martín, de Portezuelo (Cáceres), patrocinado por la A.C. Empina el Colze, que ha hecho las delicias de los aficionados.

Acto seguido, ha llegado el turno de ‘Masovero’, un astado negro bragado lucero, número 53, guarismo 1, de la ganadería El Val (La Puebla de Valverde, Teruel), patrocinado por la A.C. Toreros de Barra, que también ha protagonizado una gran exhibición sobre la arena de la plaza.

En la vertiente gastronómica, el prestigioso chef Aitor Martínez Ros, al frente del restaurante Can Ros de Burriana y reciente ganador del premio al ‘Mejor Bocadillo de España’ en Madrid Fusión, ha sido el encargado de preparar en directo un bocadillo gigante que, posteriormente, se ha repartido en porciones. Un showcooking que se ha celebrado por la tarde en las instalaciones del Mesón del Vino y que ha congregado a numerosos vecinos.

Por otro lado, ya por la noche, los más pequeños han vuelto a ser protagonistas con el encierro infantil y la tradicional traca caramelera, que ha dado paso a la espectacular embolada de los dos toros patrocinados por estas dos peñas, que ha tenido lugar a partir de la medianoche.

La velada ha concluido con la actuación de la orquesta La Senda, seguida de una animada discomóvil en la plaza del Ayuntamiento, que se ha prolongado horas de la madrugada.

El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, ha querido destacar la “implicación constante de nuestras peñas, que cada año demuestran su compromiso con nuestras fiestas, aportando tradición, pasión y una gran capacidad de organización”. Asimismo, ha agradecido “el esfuerzo de todas las asociaciones, entidades y empresas que colaboran para que nuestro programa festivo siga creciendo y mantenga viva la esencia de Sant Joan de Moró”.

«Estos días de toros, música y convivencia son un reflejo del carácter hospitalario y participativo de nuestro pueblo y, gracias a la suma de esfuerzos desinteresados, podemos seguir disfrutando de unas fiestas pensadas para todos los públicos y que fortalecen el sentimiento de comunidad entre vecinos y visitantes», ha concluido el alcalde Vicente Pallarés.

Deja un comentario