Compromís per Castelló ha reclamado al gobierno municipal que actúe con urgencia para garantizar la accesibilidad del Menador Espai Cultural. Tal como ha explicado la coalición, el edificio cuenta con escaleras en todos los accesos y solo dispone de una plataforma mecánica diseñada para subir a una única persona con movilidad reducida. Este sistema, además de ser lento y poco práctico, hace inviable la entrada simultánea o ágil de varias personas usuarias e impide el desarrollo normal de actividades inclusivas.
La situación quedó en evidencia durante la última reunión de la Mesa de Personas con Discapacidad, donde las asociaciones participantes descartaron de forma unánime el Menador como ubicación para posibles actos en torno al Día de las Personas con Discapacidad. Según expresaron, no quieren realizar actividades en un espacio al que no pueden acceder con dignidad.
Esta falta de accesibilidad se suma al hecho de que la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, lleva tres meses sin asistir a las reuniones de dicha Mesa, a pesar de ser un espacio de diálogo y trabajo con las entidades que representan al colectivo.
