Este año, así se han vivido durante toda una semana de programación cultural y festiva con actividades para público infantil y adulto.
Actos especiales como la Noche de Disfraces se han vivido con intensidad en el marco de estas fiestas patronales. A lo largo de la semana, los más pequeños han disfrutado con hinchables en la piscina municipal, fiesta de la espuma, sesiones de pintacaras o juegos con globos.
Las opciones refrescantes para los niños y niñas se han coordinado con la programación adulta durante las tardes y noches. Las jornadas taurinas han sido protagonistas, con espacio para las exhibiciones de las ganaderías locales —Bous La Ribera, Germán Vidal y Parejo—, emboladas, toros cerriles o desafíos entre ganaderías con la colaboración de asociaciones locales.
Del mismo modo, un elemento central de la actividad festiva ha sido la música en directo, imprescindible para el buen ambiente que se respiró durante toda la semana. Charangas, espectáculos de DJ’s, orquestas o grupos como Sin Documentos o Paradita Flamenca pusieron la nota musical a las Fiestas de San Pedro.
Todo alrededor del 29 de junio, este año domingo. El día grande de las fiestas se celebró en la Ribera de Cabanes con una procesión marinera que, como ya es tradición, reunió a centenares de personas para presenciar el emotivo momento en que la imagen del patrón es trasladada por el paseo de Torre de la Sal tras salir del mar.

