Categorías
Actualidad

Subdelegación del Gobierno reconoce la labor de los voluntarios de la REMER en Castellón

Cuatro radioaficionados reciben un reconocimiento especial por sus diez años de servicio en la Red Radio de Emergencia de Protección Civil

La subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, ha presidido este mediodía el acto de entrega de diplomas a los miembros de la Red Radio de Emergencia de Protección Civil (REMER) en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

Durante el acto, se ha rendido homenaje a los 16 radioaficionados que integran la REMER en la provincia, con especial reconocimiento a José Luis Guijarro García, Francisco Membrives Cano, Pedro Donate Parés y José Jorge Senar Muñoz por cumplir diez años de voluntariado activo al servicio de la ciudadanía.

La subdelegada ha destacado “el compromiso, la generosidad y la disponibilidad permanente” de los voluntarios, subrayando el valor de su trabajo: “Cuando hay un apagón, una catástrofe natural o una emergencia en la que fallan las líneas de comunicación, ahí aparece vuestra voz, vuestra antena. Gracias a vosotros, los dispositivos se activan, las autoridades se coordinan y la respuesta continúa”.

Antonia García Valls ha recordado que la REMER, reglamentada por la Orden INT/1149/2018, cuenta con más de 3.500 voluntarios acreditados a nivel nacional y forma parte del Sistema Nacional de Protección Civil como capacidad estatal de apoyo en situaciones críticas.

La subdelegada del Gobierno en Castellón, quien ha reiterado su “total disposición a continuar apoyando a la REMER desde su responsabilidad institucional, ha asegurado: “Ser parte de esta red no es un pasatiempo, es una responsabilidad asumida con vocación. Cada uno de vosotros es un eslabón imprescindible en la cadena de respuesta ante emergencias”.

Deja un comentario