La campaña incluye un aumento de la vigilancia en distintos puntos del Grao, especialmente en zonas de gran afluencia peatonal y en los principales paseos y vías de conexión con la playa
El concejal de Seguridad y Emergencias y la teniente alcalde del Grao, Ester Giner, han anunciado esta mañana el inicio de una campaña especial de vigilancia y control del uso de patinetes eléctricos en el distrito marítimo, que se desarrollará durante los meses de verano. El objetivo de esta campaña es reforzar la seguridad vial en una de las zonas con mayor afluencia de vecinos y visitantes durante esta época del año, así como reducir la siniestralidad vinculada al uso indebido de este tipo de vehículos
Desde principios de año se han tramitado cerca de 500 denuncias relacionadas con un uso inadecuado de los vehículos de movilidad personal (VMP) por circular por aceras o zonas peatonales, superar los límites de velocidad o incumplir otras normas básicas de circulación, entre otros motivos.
La campaña incluye un aumento de la vigilancia en distintos puntos del Grao, especialmente en zonas de gran afluencia peatonal y en los principales paseos y vías de conexión con la playa. Además, se utilizará el dispositivo pionero de control de velocidad que la Policía Local incorporó el pasado año, un equipo que permite verificar en la vía pública la velocidad real de los patinetes eléctricos sin necesidad de desplazamientos a estaciones técnicas.
La teniente alcalde del Grao ha subrayado que esta campaña refuerza “el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad del distrito marítimo, especialmente en un periodo como el verano, donde la población del Grao se multiplica y el uso de los patinetes se incrementa de forma notable. Queremos que el Grao sea un espacio seguro para quienes pasean, para quienes trabajan y también para quienes se desplazan en patinete eléctrico cumpliendo con la normativa”.
