Este proyecto, considerado estratégico por el consistorio, busca garantizar el suministro en condiciones óptimas a la zona del Mas de la Rambla, una área con viviendas diseminadas e infraestructuras hidráulicas antiguas que sufren problemas graves como la calcificación y la obstrucción de las cañerías.
“Esta infraestructura es fundamental para asegurar un servicio básico como es el agua potable. Hablamos de vecinos que viven en zonas rurales, que pagan sus impuestos y tienen el mismo derecho que cualquier otro ciudadano a recibir el agua en condiciones dignas”, ha manifestado la alcaldesa de Albocàsser, Isabel Albalat.
El nuevo depósito tendrá una capacidad de 30 metros cúbicos e irá acompañado de una nueva red de distribución para renovar las actuales canalizaciones de la zona, que acumulan décadas de servicio y presentan un estado de deterioro avanzado. El proyecto está valorado en 66.687 euros.
“El Ayuntamiento, con nuestros recursos propios, tenemos muy difícil llevar adelante este tipo de obras de infraestructura; por eso requerimos de la ayuda de otras administraciones, en este caso, de la Diputación. Confiamos que esté a la altura y nos apoye en un proyecto que hace mucha falta en la zona”, ha concluido Albalat.
